Blog de recopilación de las actividades a realizar por el alumnado del CEIP Camposoto durante el periodo de suspensión de las clases. Recopilamos actividades, fichas, propuestas y otros enlaces webs que nuestro alumnado pueda continuar su enseñanza.
Todo ello para facilitar la continuidad del proceso de enseñanza.
Las fichas podrán imprimirse o bien hacerse en el cuaderno (depende del nivel). En el blog aparecerá la ficha y un enlace para su descarga.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROPUESTAS DE 1º A 4º DE PRIMARIA Retos para hacer en casa con familia y materiales que tenemos todos Si queréis enviar algún vídeo con la demostración de algún reto: Mi correo es josemaria.schezglez@gmail.com, RETOS 8/12 de junio
1 / 5 DE JUNIO
RETOS
25 / 29 DE MAYO
RETOS 18 / 22 DE MAYO
NUEVOS ROTOS 11 MAYO / 15 MAYO
PROPUETAS PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA MAYO
ABRIL
¡ STAY AT HOME ¡
RUTINA PARA ALUMNADO DE QUINTO Y SEXTO FAMILIA Y DOCENTES
Durante este tiempo también de confinamiento forzoso es necesario practicar
actividad físico-deportiva todo el cole. Conocemos ya los efectos beneficios del ejercicio físico
en nuestro organismo a nivel físico y mental. Si estás en quinto o sexto, puedes elegir
cualquiera de estos RETOS que te expongo a continuación, el que más te guste.
Atrévete y grábate haciendo alguna de estas actividades y mándala al tutor/a.
Subiremos algunas a nuestro blog del cole. Puedes elegir más de un bloque. Al menos uno. Envía tus vídeos a: camposotoenforma@gmail.com
RETO I: PARA ATREVIDOS/AS: HABILIDADES EN EDUCACIÓN FISICA
Elige unos de los retos que aparecen en estos dos enlaces. Grábate y envíalo a el tutor
o la tutora. Puedes inventarte si quieres otro Puedes retar a un familiar o a tu tutor/a.
RETO II: PARA BAILARINES: CORREOGRAFÍAS:
Elige una de estas dos coreografías y grábate haciéndola con hermanos/as, padres,
madres. Grábate y envíalo por correo electrónico (camposotoenforma@gmail.com). Puedes elegir otra si quieres
RETO III: PARA LOS MAS TRANQUILOS/AS: SESIONES DE YOGA.
Elige una de estas dos sesiones de yoga y grábate haciéndola con hermanos/as,
padres, madres. Grábate y envíalo por correo electrónico (camposotoenforma@gmail.com). Puedes elegir otra si quieres
RETO IV: PARA LOS/AS MAS DEPORTISTAS: SESIONES DE CARDIO
Elige una de estas dos rutinas de condición física DUA LIPA - PHYSICAL
WORKOUT y grábate haciéndola con hermanos/as, padres, madres. Grábate y envíalo por correo electrónico (camposotoenforma@gmail.com). Puedes elegir otra si quieres
Leemos la historia : " Call the H team: No electricity" de la página 70.
Hacemos el ejercicio 2 (oral) de la página 71.
6º B
LUNES 15 DE JUNIO
Lengua
Página 193 , leemos y copiamos el Recuerda, qué son los neologismos. Realizamos la actividad 4 de dicha página.
Matemáticas
Os dejo las soluciones de los ejercicios del jueves. 1)Media = 20 : 10 = 2 canastas Moda = 2 La media y la moda coinciden. La media y la moda no tienen por qué coincidir.
3) 25 personas. La mayor frecuencia absoluta es 7. Corresponden al xilófono y la flauta, que son las dos modas. No se puede calcular la media porque los datos son cualitativos.
5)Precio medio = 144 : 9 = 16 € Moda = 12 € Distancia media = 17,5 : 5 = 3,5 km
Escribimos la fecha de hoy en el cuaderno. Escribimos como título: "Mediana" y copiamos el cuadrito azul. Hacemos los ejercicios 1, 3 página 224 y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.
MARTES 16 DE JUNIO
Matemáticas
Hoy nos toca trabajar el Rango, que es muy muy fácil.
Abrimos el cuaderno de matemáticas, escribimos la fecha de hoy, y como título: rango. Copiamos el cuadro azul y hacemos el ejercicio 1 de la página 225, pero NO HACE FALTA QUE ME LO MANDÉIS.
Inglés
Hacemos los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. (1, 2, 3, 4)
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Matemáticas Os dejo la solución del ejercicio de ayer. 1) -11 y 15 -8 y 3 -8 y 6 -16 y 15 -7 y 8 -15 y 11 Y seguimos con el último apartado: Probabilidad. Leemos el ejemplo del cuadro azul y hacemos el ejercicio 1 de la página 226 y ME LO MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. Inglés Hacemos los audios de la prueba unidad 6 y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. https://1drv.ms/u/s!Au_3vs8NJowRg2xWHMDvu4pf-CDh
Página 195 , hacemos todas las preguntas de la zona de expresión.
JUEVES 18 DE JUNIO
Lengua Página 198 leemos dicha pág. y realizamos ejercicio 2. Matemáticas Os dejo los enlaces para que repaséis lo trabajado en esta unidad. Por cierto, tranquilos/as de esta unidad no vais a realizar ninguna prueba.
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.
Como sé que ya estáis cansados y deseando terminar y disfrutar de vuestras merecidísimas vacaciones. ¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
6º B
Seguimos viendo el vídeo sobre el siglo XX. Fíjate como los medios influyen en la historia. Ya no solo ves a Alfonso XIII o Franco, además lo escuchas, ves en vídeo como se movía, o ves como la sociedad cambiaba con imágenes exactas del momento.
A partir de la semana que viene seguiremos con vídeos del siglo XX, un siglo con cambios de vértigo, y ya para verlos cuando os apetezca. Veremos los acontecimientos más importantes, la publicidad o la evolución de la música.
Felicitaros por vuestro trabajo y ánimos.
Escuchamos y cantamos la canción " We will always be friends"
Soluciones de la página 191 de Lengua , del jueves 11 de junio :
1. a) Informar sobre un evento cultural.
2. c) Viernes y sábado.
3. c) 3 euros.
4. b) En la taquilla.
5. c) La Filmoteca Municipal.
Dibujo libre realizado en el bloc de dibujo.
Jueves 11 de junio de 2020
6ºA
Seguimos viendo el vídeo sobre el siglo XX. Fíjate como los medios influyen en la historia. Ya no solo ves a Alfonso XIII o Franco, además lo escuchas, ves en vídeo como se movía, o ves como la sociedad cambiaba con imágenes exactas del momento.
A partir de la semana que viene seguiremos con vídeos del siglo XX, un siglo con cambios de vértigo, y ya para verlos cuando os apetezca. Veremos los acontecimientos más importantes, la publicidad o la evolución de la música.
Felicitaros por vuestro trabajo y ánimos.
Escuchamos la canción: "We will always be friends".
Hacemos el juego 2 de la página 66 ( por el libro digital).
Lengua, leyendo la página 194 haced un cartel publicitario en una hoja del cuaderno. Y buscad la definición de hipérbole, personificación y metáfora.
Matemáticas página 222,223 actividades.1,3,5.
6ºB
Leemos la página 190 y realizamos las actividades de la 1 a la 5 de la página 191.
Seguramente la media la habéis hecho vosotros/as en laguna ocasión que queríais saber la media de una asignatura.
Escribimos en el cuaderno la fecha de hoy, como título: "Media y moda", copiáis el cuadrito azul y hacéis los ejercicios 1, 3 y 5 pero NO HACE FALTA QUE ME LOS MANDÁIS POR CORREO ELECTRÓNICO.
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.
Como sé que ya estáis cansados y deseando terminar y disfrutar de vuestras merecidísimas vacaciones. ¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
Miércoles 10 de junio de 2020
6ºA
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
-Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
-Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
FRANCÉS SEXTO LUNDI 8 JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Hacemos las últimas fichas. Entramos en la página: Fichas interactivas de Francés-Livewoksheets.com.
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Je vais a l´école" por anatfrances
"Les sports" por belge
"Description physique" por PROFTEACH
"Las rutinas en francés" por tocafrances
Autocorregimos las fichas y las enviamos al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous
Practicamos y nos autocorregimos en: "Fichas interactivas de francés-Liverworksheets.com.
"Fichas interactivas de francés-Liveworksheets.com"
Matemáticas Os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer. 1) Algunas posibles soluciones son: ¿Cuántos kilogramos pesas? ¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cuánto mides? ¿De qué color son tus ojos? Cuantitativas: edad, peso y estatura. Cualitativas: nacionalidad, comida favorita y color de ojos 3)Algunas posibles respuestas son: Notas de un examen. Deporte más practicado. Color favorito. N.º de hijos. Tipo de fruta que has comido hoy. Fotocopias realizadas. Seguimos la unidad con el apartado: Frecuencia absoluta y relativa.
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
-Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
-Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Martes 9 de junio de 2020
6º A
Bueno nos quedan pocos días para terminar el curso. Quiero agradeceros a todas y todos vuestro esfuerzo. Me gustaría que estuviéramos en clase y os contaría que os vamos a echar de menos el año que viene, que en el instituto os va a ir bien, que confiéis en vosotras y vosotros mismos, y que siempre tengáis sueños que cumplir y aspiréis a ello.
Ahora os lo digo en la distancia del espacio pero espero que os llegue mis palabras.
Hemos empezado la historia del siglo XX. Lo hubiésemos disfrutado mucho porque hay miles de testimonios visuales que os harán un repaso de lo vivido. Me hubiese encantado contaros que fue la transición, el periodo que llega la democracia. Yo la viví aproximadamente con vuestra edad y fue un impulso de ilusión por conseguir un mundo mejor. Ya os dejaré los anuncios de la época, la música (como cambió), las costumbres, la llegada de internet...
Bueno no nos va a dar tiempo de verlo todo. Os he hecho un vídeo resumen. Es largo lo vemos entre las dos sesiones de la semana. A partir de la semana que viene os dejaré vídeos cortos que representan la evolución. Todo consiste en vivir la historia, en contactar igual que la vivieron entonces.
Bueno espero que os guste el vídeo. Si no lo veis completo, quedaros en por donde vais:
Empezamos la Unidad 12. Leemos el tiempo para leer. Leemos también el tiempo para hablar e intentamos contestar las preguntas mentalmente.
Nos vamos a la página 220 y procedemos a leer variables estadísticas. El punto más importante de este apartado es saber qué es la estadística y saber distinguir entre variables cuantitativas y cualitativas.
Abrimos el cuaderno de matemáticas, escribimos la fecha de hoy, como título: Unidad 12: Probabilidad y estadística ( lo subrayamos) y como subtítulo : Variables estadísticas.
Copiamos el cuadrito azul.
Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la página 220, pero NO HACE FALTA QUE ME LOS ENVIÉIS.
Visualizamos de nuevo la historia.
Os dejo las soluciones a las preguntas de la actividad 3 de la página 65.
1-Theseus goes to Crete to talk to King Minos.
2-Below King Mino´s palace there was a big maze.
3-A monster called Minotaur lived in the centre of the maze.
4-Ariadne gives/gave Theseus a ball of string and a silver sword.
5- Theseus found the string and followed it through the maze to the exit.
6-Theseus and Ariadne sail/sailed away from Crete.
1. Mira el siguiente vídeo sobre "electrical energy"
2. Ahora qué sabes un poco sobre energía eléctrica y su carga, realiza la siguiente actividad interactiva. Si quieres puedes mandármela a mi correo.
Os dejo las soluciones a las preguntas de la actividad 3 de la página 65.
1-Theseus goes to Crete to talk to King Minos.
2-Below King Mino´s palace there was a big maze.
3-A monster called Minotaur lived in the centre of the maze.
4-Ariadne gives Theseus a ball of string and a silver sword.
5- Theseus found the string and followed it through the maze to the exit.
6-Theseus and Ariadne sail away from Crete.
6ºB
Bueno nos quedan pocos días para terminar el curso. Quiero agradeceros a todas y todos vuestro esfuerzo. Me gustaría que estuviéramos en clase y os contaría que os vamos a echar de menos el año que viene, que en el instituto os va a ir bien, que confiéis en vosotras y vosotros mismos, y que siempre tengáis sueños que cumplir y aspiréis a ello.
Ahora os lo digo en la distancia del espacio pero espero que os llegue mis palabras.
Hemos empezado la historia del siglo XX. Lo hubiésemos disfrutado mucho porque hay miles de testimonios visuales que os harán un repaso de lo vivido. Me hubiese encantado contaros que fue la transición, el periodo que llega la democracia. Yo la viví aproximadamente con vuestra edad y fue un impulso de ilusión por conseguir un mundo mejor. Ya os dejaré los anuncios de la época, la música (como cambió), las costumbres, la llegada de internet...
Bueno no nos va a dar tiempo de verlo todo. Os he hecho un vídeo resumen. Es largo lo vemos entre las dos sesiones de la semana. A partir de la semana que viene os dejaré vídeos cortos que representan la evolución. Todo consiste en vivir la historia, en contactar igual que la vivieron entonces.
Bueno espero que os guste el vídeo. Si no lo veis completo, quedaros en por donde vais:
Matemáticas
Hacemos los siguientes ejercicios,a ser posibles solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.1, 2, 3, 8, 10. (SOLO ESTOS)
Pág. 186 , realizar las actividades 6 , 7 y 8.
Soluciones de la página 186 de Lengua , del viernes 5 de junio :