Propuesta de actividades última semana de junio y periodo vacacional
INGLÉS
enlace a las tareas de inglés
MATEMÁTICAS, LENGUA Y VALORES CÍVICOS 3º A
enlace tareas finales 3º a - leng, mat, val.
Viernes 12 de junio de 2020
Jueves 11 de junio de 2020
3º A
Repasa sustantivos y adjetivos con esta ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_sustantivo_y_el_adjetivo/Sustantivo_o_adjetivo_bn190861mq
Good bye natural science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
3º B
Miércoles 10 de junio de 2020
Martes 9 de junio de 2020
Good bye Spanish, bye, bye, bye, bye… wow!!!
Lunes 8 de junio de 2020
INGLÉS
enlace a las tareas de inglés
MATEMÁTICAS, LENGUA Y VALORES CÍVICOS 3º A
enlace tareas finales 3º a - leng, mat, val.
Viernes 12 de junio de 2020
3º A
Realiza esta ficha de cálculo mental.
https://es.liveworksheets.com/yd53057vf
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
3ºB
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
TAKE CARE AND ENJOY THE WEEKEND
Continuamos repasando sustantivos y adejtivos.
Realiza esta ficha de cálculo mental.
https://es.liveworksheets.com/yd53057vf
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
This is social science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico con audios de Mr. Greg que ya tengo.
Iniciamos la EDAD MODERNA viendo esta mini-peli sobre el Descubrimiento de América, y los viajes de Cristobal Colón.
La edad moderna comienza con el descubrimiento de América y acaba con la revolución Francesa: revueltas contra la monarquía y comienzo de libertades. Veo esta mini-peli sobre la edad moderna. https://www.youtube.com/watch?v=dbPtirrsJBQ
Mini-juego con la Edad Moderna:
No hace falta enviar nada. Feliz finde!
Good bye social scienceeee, bye, bye, bye, bye… wow!!!
3ºB
This is Spanish… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Voy a recordar que el VERBO es la palabra que indica la acción que se realiza. Por ejemplo: leer, jugar, correr, contagiar, toser, lavar…. son verbos e indican acción. Puedo ver la página 181 y recuerdo la “madre” o “familia” de los verbos: Se llama INFINITIVO, –ar –er -ir Juego con verbos aquí, no hace falta enviar nada.
Good bye Spanish, bye, bye, bye, bye… wow!!!
This is mathematics…, yes, yes, yes, yes…wow!!!
Repasamos hoy el reloj digital. ¡Seguro que ya tengo mi propio reloj para practicar! Luego hago despacito esta fichita 2 en mi cuaderno=
Good bye mathematics, bye, bye, bye, bye… wow!!!
This is social science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico con audios de Mr. Greg que ya tengo.
Iniciamos la EDAD MODERNA viendo esta mini-peli sobre el Descubrimiento de América, y los viajes de Cristobal Colón.
La edad moderna comienza con el descubrimiento de América y acaba con la revolución Francesa: revueltas contra la monarquía y comienzo de libertades. Veo esta mini-peli sobre la edad moderna. https://www.youtube.com/watch?v=dbPtirrsJBQ
Mini-juego con la Edad Moderna:
No hace falta enviar nada. Feliz finde!
Good bye social scienceeee, bye, bye, bye, bye… wow
TAKE CARE AND ENJOY THE WEEKEND
Jueves 11 de junio de 2020
3º A
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.
¿Recuerdas que en este curso hemos aprendido lo que es un canon? Pues te dejo uno muy chulo, puedes intentar cantarlo!
También estuvimos aprendiendo sobre el compositor W.A.Mozart. Mira este “rondó a la turca”, que es una de sus obras más conocidas!
Por último uno de los juegos que más os ha gustado: hacer ritmos con vasos
Como sé que ya estáis cansados y deseando terminar y disfrutar de vuestras merecidísimas vacaciones. ¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
Repasa sustantivos y adjetivos con esta ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_sustantivo_y_el_adjetivo/Sustantivo_o_adjetivo_bn190861mq
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
- Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
El enlace de Youtube es:
- Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
- Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
This is social science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico con audios nuevos de Mr Greg.
En el pasado, las máquinas eran más sencillas: old machines, in the past. Las maquinas modernas han evolucionado: modern or newer machines. Ambas nos ayudan. (English 106-107 Spanish 49-50 si quiero leer) Jugamos con:
No hace falta enviar nada.
Good bye natural science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
3º B
Good bye mathematics, bye, bye, bye, bye… wow!!!
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
- Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
El enlace de Youtube es:
- Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
- Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
Miércoles 10 de junio de 2020
3ºA
Repasa divisiones.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_jq61810ty
3º B
Good bye natural science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
Good bye arts and crafts, bye, bye, bye, bye… wow!!!
Vas a repasar los antónimos.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_jq61810ty
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
Realiza la siguiente ficha.
3º B
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
This is Spanish… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Hay palabras que pueden tenervarios
significados. Por ejemplo:
Mimo: persona artista que realiza mímica.
Mimo: carantoña que se hace a alguien.
Son
palabras polisémicas que puedo leer en la página 177. Puedo jugar aquí con las
palabras POLISÉMICAS y más. No hay que enviar nada.
Good bye Spanish, bye, bye, bye, bye… wow!!!
This is natural science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico con audios de Mr Greg, que ya tengo.
En
el pasado, las máquinas eran más sencillas: old machines, in the past. Las
maquinas modernas han evolucionado: modern or newer machines. Ambas nos ayudan.
(English 106-107 Spanish 49-50 si quiero leer) Jugamos con:
This is arts and crafts… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Para esta semana tenemos la siguiente propuesta: Si
tengo plastilina en casa, modelo una máquina simple con plastilina, por
ejemplo, un martillo, una rueda con eje…
Si no tengo, no pasa nada.
Martes 9 de junio de 2020
3º A
Esta semana realizarás fichas de repaso interactivas. Deberás entrar en el enlace y realizar la ficha en tu ordenador, tablet o móvil. Una vez que esté acabada pulsa terminado y la envías a mi correo luciceipcamposoto@gmail.com
Realizarás una ficha de ortografía.
Vas a repasar las horas.
igue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
3ºB
Observo… ¿Cuánto pesa mi lápiz? ¿Y mi goma? Dentro
de un kilogramo, hay 1000 gramos. Para
pesar uso una balanza. Y ahora hago esta fichita 5.
Good bye mathematics, bye,
bye, bye, bye… wow!!!
This is social science, yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
PRACTICO AUDIOS Mr GREG UNIDAD 6:
Hemos aprendido pasado,
presente y futuro y también la línea del tiempo. Hemos visto mini-pelis de la
prehistoria y la edad antigua. Hoy leo los cuadritos rosas de la página 94 en
inglés y 48 en español sobre las EDADES
DE LA HISTORIA. Vemos mini-peli: La Edad Media: reinas, castillos, armaduras, vasallos,
nobles…
y juego con esta ficha: https://es.liveworksheets.com/st226499ya
No hay que enviar nada.
Good bye social science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
This is Spanish… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Hoy vemos las palabras que se
escriben con “h”: son las palabras que comienzan con hie- o hue-. Si quiero lo
puedo leer en la página 167 de mi libro.
¿a que es fácil? Ahora
juego con esta fichita https://es.liveworksheets.com/vu112108rc y no hace falta
enviar nada.
Lunes 8 de junio de 2020
3º A
Sigue la propuesta semanal en:
Camposoto en forma
3º B
Lengua (Enviar entre el viernes y el lunes)
En esta semana tendrás que convertirte en el maestro o la maestra de Lengua. Elaborarás un examen de 10 cuestiones. Deberás echar un vistazo al libro y a cuaderno de Lengua para ver los diferentes contenidos que hemos dado a lo largo del curso. Uno de los ejercicios deberá ser de expresión escrita. Los nueve restantes deberán estar relacionados con :Ortografía ( las diferentes reglas que hemos visto), Vocabulario ( sufijos, prefijos, palabras derivadas, campo semántico…), Gramática (oraciones, sujeto, predicado, sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres), Literatura ( poemas, fábulas)…Tú pondrás los ejercicios que quieras y podrás inventarlos o bien sacarlos del libro, del cuaderno o de fichas, pero cada ejercicio deberá tener sus respuestas correctas. Si pones ejercicios muy difíciles tendrás que asegurarte de que sabes hacerlos. Tómate tu tiempo. Podrás realizar el examen en el cuaderno o en un documento de Word, si lo prefieres. Deberás enviarlo entre el viernes y el lunes.
Matemáticas (Enviar entre el viernes y el lunes)
Ahora, imagina que eres el maestro o la maestra de Matemáticas de 3º. Tendrás que elaborar el examen de Matemáticas que pondrías a los alumnos y alumnas de tu clase. El examen constará de diez ejercicios. Tres de ellos deberán ser problemas. Otro ejercicio deberá tener una suma, una resta, una multiplicación y una división por una cifra (con prueba). El resto de los ejercicios deberá dedicarse a los contenidos que has dado a lo largo del curso, incluyendo lo que hemos visto en este trimestre: numeración, medidas, geometría, dinero, horas,medias…Podrás elegir o combinar contenidos en los ejercicios, incluso puede que no toques algún contenido. Tendrás que enviar el examen hecho en el cuaderno o bien, si lo prefieres, en un documento de Word. Cada ejercicio debe aparecer resuelto por ti, de manera que si eliges cosas muy complicadas debes saber hacerlas. Los ejercicios pueden ser inventados por ti, o pueden ser del libro o de fichas que hayas realizado. Tienes toda la semana para elaborar y resolver el examen. Deberás enviarlo entre el viernes 5 de junio y el lunes 8 de junio, pero no antes del viernes.
Ahora, imagina que eres el maestro o la maestra de Matemáticas de 3º. Tendrás que elaborar el examen de Matemáticas que pondrías a los alumnos y alumnas de tu clase. El examen constará de diez ejercicios. Tres de ellos deberán ser problemas. Otro ejercicio deberá tener una suma, una resta, una multiplicación y una división por una cifra (con prueba). El resto de los ejercicios deberá dedicarse a los contenidos que has dado a lo largo del curso, incluyendo lo que hemos visto en este trimestre: numeración, medidas, geometría, dinero, horas,medias…Podrás elegir o combinar contenidos en los ejercicios, incluso puede que no toques algún contenido. Tendrás que enviar el examen hecho en el cuaderno o bien, si lo prefieres, en un documento de Word. Cada ejercicio debe aparecer resuelto por ti, de manera que si eliges cosas muy complicadas debes saber hacerlas. Los ejercicios pueden ser inventados por ti, o pueden ser del libro o de fichas que hayas realizado. Tienes toda la semana para elaborar y resolver el examen. Deberás enviarlo entre el viernes 5 de junio y el lunes 8 de junio, pero no antes del viernes.
Sigue la propuesta semanal en:
Camposoto en forma
This is social science, yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
PRACTICO
AUDIOS Mr GREG UNIDAD 6
Hemos aprendido pasado,
presente y futuro y también la línea del tiempo. Hemos visto mini-pelis de la
prehistoria y la edad antigua. Hoy leo los cuadritos rosas de la página 94 en inglés
y 48 en español sobre las EDADES
DE LA HISTORIA. Vemos mini-peli: La Edad Media: reinas, castillos, armaduras, vasallos,
nobles…
y juego con esta ficha:
No hay que enviar nada.
Good bye social science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
3º B
This is Spanish, yes, yes, yes, yes…wow!!!
Oralidad: Leo en voz alta el cuadrito verde de la página 166 “Se escriben con b las
palabras que llevan una l o r detrás de la b. Las sílabas bla, ble, bli, blo,
blu y bra, bre, bri, bro, bru, se escriben con b: hablante, abril, hombro…” Me
lo aprendo bien y se lo cuento a un mayor.
Ahora, hago este DIVER-DICTADO ¡a ver qué tal me sale! y si tengo alguna
falta de ortografía la repito X3.
No hace falta enviar nada.
Good bye Spanish, bye, bye, bye, bye… wow!!!
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de
nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana
llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena
no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un
abrazo virtual.
¿Recuerdas que en este curso hemos aprendido lo que es un
canon? Pues te dejo uno muy chulo, puedes intentar cantarlo!
También estuvimos aprendiendo sobre el compositor
W.A.Mozart. Mira este “rondó a la turca”, que es una de sus obras más
conocidas!
Por último uno de los juegos que más os ha gustado: hacer
ritmos con vasos
Como sé que ya estáis cansados y deseando terminar y
disfrutar de vuestras merecidísimas vacaciones. ¡NO HAY TAREA! De todos modos,
estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12
DE JUNIO TERCERO DE PRIMARIA
Para
esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la
semana:
1. Vamos a comenzar a trabajar de forma escrita el vocabulario
que aprendimos la semana pasada. Tienes que dibujar las partes de cada cara que
faltan y luego escribir la palabra en cada dibujo, fíjate que las tienes arriba
de cada dibujo. Si no puedes imprimirlo, puedes hacer los dibujos en el
cuaderno o escribir el número y al lado cada palabra.
2. Vamos a aprender la canción de la unidad. La letra de la
canción está en la página 49 del libro de Inglés y el audio te lo envío yo. Si
quieres me puedes enviar por e mail un audio cantando la canción, o un vídeo, o
simplemente un comentario de cómo te ha salido y si te ha gustado o no.
Si te das cuenta en esta canción aprendemos a preguntar cómo
es alguien:
Has he got blue eyes? (¿Tiene él los ojos azules?) y se responde: Yes, he has o No, he hasn’t.
Has she got short hair? (¿Tiene ella el pelo corto?) y se responde: Yes, she has o No, she hasn’t.
3. Vamos a trabajar estas oraciones oralmente. Tienes que
escuchar el audio que te envío y escribir el nombre de cada niño y de cada niña
en su sitio. Si no puedes imprimirlo, puedes escribir el número y al lado el
nombre del niño o de la niña. Los nombres los tienes encima del dibujo:
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba
de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado
de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las
estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la
prueba os lo explicaré todo.
¡¡Esto es todo por esta semana!!¡¡Ya nos queda menos!!
TAREA DE TERCERO. FRANCÉS. LUNDI 8 JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos un repaso final al vocabulario aprendido.
Entramos en la página "Ficha interactivas de Francés. Liveworksheets.com"
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Les jours de la semaine" por víctor
"Les nombres 1-10" por víctor.
"Les couleurs" por PROFTEACH
"Les parties du corps" por Cristina_Novo
"Les mois de l´année" por mariegt23
correo: pepimolinam@hotmail.com NO es obligatorio enviar las tareas, sólo hay que autocorregirlas al final de la página, al lado de donde pone "enviar al profesor".
Bisous.
No hay comentarios:
Publicar un comentario