lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 4º DE PRIMARIA

ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO DEL 16 AL 22 DE JUNIO


·        CUARTO A Y B  SOCIALES Y NATURALES: De forma voluntaria ver la película LOS CROODS y luego en una hoja cosas que sabíais  de la Prehistoria y hayáis visto en la peli.
· 



·        CUARTO A Y B PLÁSTICA: Esta última actividad será dibujar en un folio un dibujo sobre como pensáis que será este verano. No hace falta enviarlo.


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA




INGLÉS

enlace a las tareas de inglés

MATEMÁTICAS

enlace tareas matemáticas 4º


VALORES CÍVICOS

Hola chicos y chicas por fin llegó la última semana de “cole” y, tal y como os dije la semana pasada, esta semana va a ser más relajada, os lo merecéis por el trabajo realizado estos meses.
La única actividad que os pido esta semana es un pequeño texto en el que me escribáis tres cosas nuevas que hayáis aprendido en este curso en la clase de Valores Cívicos, simplemente eso, las tres cosas que más os haya llamado la atención, lo que más os haya sorprendido, etc por el motivo que sea.
El formato sería algo así:


·       ……………………………………………………………………………………………………….


·       ……………………………………………………………………………………………………….


·       ……………………………………………………………………………………………………….
Esto es todo “compis”, simplemente felicitaros por vuestro esfuerzo y ganas de trabajar durante estos meses, sois un@s aunténtic@s CAMPEONES y CAMPEONAS.







Viernes 12 de junio de 2020
4º A
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.

¿Recuerdas que trabajamos la música de las películas? Los sonidos son muy muy importantes para recrear escenas. Mira como un grupo de alumnos han creado sonidos para escenas de Pesadilla antes de Navidad:


Escucha qué chulada estas bandas sonoras de Disney:


¿Tienes a mano un cubo y dos palos? Pues ya puedes hacer ritmos muy divertidos!


Por último, como a algunos os gusta mucho la flauta y en esta etapa en casa no hemos podido practicar, os dejo un vídeo por si queréis tocar un poquito.


¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en  patriciamesamusica@gmail.com



TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!




5Prueba de evaluación final de Lengua con ficha interactiva que se enviará ese día. Enlace a la ficha interactiva: 


























4ºB





TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!






5Prueba de evaluación final de Lengua con ficha interactiva que se enviará ese día. Enlace a la ficha interactiva: 







  

































































Jueves 11 de junio de 2020
4º A

 ¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a hacer una pequeña redacción, en este caso un cuento,  para comprobar cómo estáis en expresión escrita. Para ello usa esta tabla:



Tienes que mirar tu mes de nacimiento y tendrás tu personaje, tu día de nacimiento y tendrás cómo es tu personaje y la letra inicial de tu nombre te dará el lugar de tu cuento.
Inventa un título para tu cuento. Tienes que hacerlo en el cuaderno pequeño de expresión escrita y tiene que tener de 100 a 120 palabras.
Recuerda que puedes hacer primero un boceto y corregirlo todas las veces que quieras.
Recuerda que las redacciones tienen que tener:
·       Contenido: contar la historia con detalles sin pasarte.
·       Sentido: que todo esté bien explicado, para lo que es conveniente que repases bien.
·       Corrección: que no haya faltas de ortografía, frases bien separadas con comas y puntos, párrafos bien marcados, tildes bien colocadas, etc. Para ello conviene repasar bien cuando la tengas lista y si no estás segur@ de una palabra puedes usar otra que sí sepas escribir.
·       Limpieza: que la letra esté clara y legible, que cuando la pases a limpio al cuaderno se vea limpio, respetar los márgenes, título en rojo, etc.

Al final del cuento puedes hacer un dibujo para ilustrarlo y que quede más claro.
Cuando lo tengas listo y corregido, haz una foto y envíanos tu historia por e mail.
¡¡Manos a la obra!!




Resuelve esta ficha de operaciones con decimales.







Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:


Busca información sobre cómo se forma el arociris, escríbelo en el cuaderno y haz un dibujo. Luego envíalo a la seño Eva.










4º B


 ¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a hacer una pequeña redacción, en este caso un cuento,  para comprobar cómo estáis en expresión escrita. Para ello usa esta tabla:



Tienes que mirar tu mes de nacimiento y tendrás tu personaje, tu día de nacimiento y tendrás cómo es tu personaje y la letra inicial de tu nombre te dará el lugar de tu cuento.
Inventa un título para tu cuento. Tienes que hacerlo en el cuaderno pequeño de expresión escrita y tiene que tener de 100 a 120 palabras.
Recuerda que puedes hacer primero un boceto y corregirlo todas las veces que quieras.
Recuerda que las redacciones tienen que tener:
·       Contenido: contar la historia con detalles sin pasarte.
·       Sentido: que todo esté bien explicado, para lo que es conveniente que repases bien.
·       Corrección: que no haya faltas de ortografía, frases bien separadas con comas y puntos, párrafos bien marcados, tildes bien colocadas, etc. Para ello conviene repasar bien cuando la tengas lista y si no estás segur@ de una palabra puedes usar otra que sí sepas escribir.
·       Limpieza: que la letra esté clara y legible, que cuando la pases a limpio al cuaderno se vea limpio, respetar los márgenes, título en rojo, etc.

Al final del cuento puedes hacer un dibujo para ilustrarlo y que quede más claro.
Cuando lo tengas listo y corregido, haz una foto y envíanos tu historia por e mail.
¡¡Manos a la obra!!








¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.

¿Recuerdas que trabajamos la música de las películas? Los sonidos son muy muy importantes para recrear escenas. Mira como un grupo de alumnos han creado sonidos para escenas de Pesadilla antes de Navidad:


Escucha qué chulada estas bandas sonoras de Disney:


¿Tienes a mano un cubo y dos palos? Pues ya puedes hacer ritmos muy divertidos!


Por último, como a algunos os gusta mucho la flauta y en esta etapa en casa no hemos podido practicar, os dejo un vídeo por si queréis tocar un poquito.


¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en  patriciamesamusica@gmail.com









TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!











Miércoles 10 de junio de 2020

4ºA

¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a hacer un repaso general de ortografía. Para ello vamos a usar una ficha interactiva que es muy fácil, solamente tenéis que elegir la letra correcta en cada caso entre dos o tres opciones. Cuando termines recuerda darle a enviar por e mail e inmediatamente después verás tus resultados. ¡¡Manos a la obra!! Aquí tenéis el enlace a la ficha:





  CUARTO

Para practicar vocabulario y expresiones ya conocidas, entrar en:
"Fichas interactivas de francés-Liveworksheets.com"

Damos el último repaso y practicamos entrando en la página: 
Fichas interactivas de Francés-Liveworksheets.com
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Diálogo básico"  por Mari_Pino
"La famille"  por tocafrances
" Une lettre"  por lozaraq
"Jours. Mois.Saisons"  por BugiCaruso
"Les animaux domestiques ecoute"  por  laprofv
"Bonjour"  por  Thomas50
Autocorregir las fichas y enviarlas al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous.






 “Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la  dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
 De alguna manera las  puertas del “cole” han seguido abiertas, y  he podido disfrutar  “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas  Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.

Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO ,  puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito,  olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento  de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-       Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO”  del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.

El enlace de Youtube  es:   https://youtu.be/jxxAtWI2c7c

-       Me  gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.

-       Envía la foto de tu  “INFINITO” al correo:  rosareli.camposoto@gmail.com


                                                        ¡Gracias por el camino de vuelta!




Hola chicos y chicas, aquí os presento el trabajo para esta que va a ser la última semana de trabajo.
Esta semana vamos a trabajar algo muy importante: conocer las emociones. Hay muchas emociones que ya conocemos y que hemos trabajado en clase. Recuerda que las emociones son distintos sentimientos que tenemos ante distintas situaciones que nos pasan en la vida, por eso no debemos de decir nunca “estoy bien” o “estoy mal” hay que buscar una emoción concreta: estoy feliz, estoy triste, estoy enfadad@, etc.
1. Vamos a empezar con una ficha interactiva en la que debes de jugar al Pasapalabra pero teniendo en cuenta que todas las soluciones deben de ser emociones. Debes de pulsar cada altavoz y escuchar la definición de la emoción que es y cuando la sepas la escribes. Recuerda que algunas empiezan por esa letra, otras la contienen, otras terminan por esa letra… ¡A ver cuántas eres capaz de encontrar! Aquí está el enlace de la ficha interactiva:


2. Aquí tenéis la tabla de las emociones que os puede servir de ayuda para este juego:



3. Ahora vamos a trabajar con las emociones de esta tabla. Lee estas frases y escribe al lado qué emoción puede ser:
·       Todo el mundo en clase quiere que yo salga a cantar una canción y no me apetece porque no me gusta que la gente me mire y me escuche, quiero pasar inadvertido. Esta emoción es la ………………………………………………………..
·       Mi profe no me ha reñido porque se me ha olvidado la tarea en casa de mis abuelos que fue donde la hice ayer. La emoción de mi profe es …………………………………………………
·       Mi padre y mi madre se ponen muy contento cuando han visto mis notas y se las enseñan a todo el mundo. La emoción de mi padre y de mi madre es …………………………………
·       El profe pide la tarea de Lengua y no la encuentro en la mochila, me pongo muy nervios@ porque ya me toca a mí y la encuentro en ese justo momento. Mi emoción es de ……………………………………………………
·       Mañana tengo un examen de Mates y, aunque he estudiado mucho, estoy segur@ de que me va a salir mal. Mi emoción es de ……………………………………………….
·       Mi amiga se enfada conmigo y me dice cosas malas que ya habíamos solucionado y de las que pensaba que ya me había perdonado. Mi amiga siente …………………………………………
·       Mi padre me prometió llevarme a la playa este domingo, pero estaba lloviendo y hacía frío y me dice que me llevará el próximo domingo. Mi sentimiento es de …………………………….
·       Mañana tengo un examen de Sociales, he estudiado lo justo, pero estoy segur@ de que me va a salir de diez. Mi emoción es de …………………………………………………….
¡¡Eso es todo!! ¡¡Manos a la obra!!






Hoy realizarás una ficha interactiva de operaciones combinadas.














4ºB


¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a hacer un repaso general de ortografía. Para ello vamos a usar una ficha interactiva que es muy fácil, solamente tenéis que elegir la letra correcta en cada caso entre dos o tres opciones. Cuando termines recuerda darle a enviar por e mail e inmediatamente después verás tus resultados. ¡¡Manos a la obra!! Aquí tenéis el enlace a la ficha:







Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:





Repasa todo lo que hemos dado sobre la Prehistoria y realiza del libro en inglés el ejercicio 3 y 4 de la página 86.































Martes 9 de junio de 2020
4º A



Repasa todo lo que hemos dado sobre la Prehistoria y realiza del libro en inglés el ejercicio 3 y 4 de la página 86.



¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a repasar algo que ya vimos a finales del segundo trimestre y que espero que os quede un poco más claro, aunque es bastante fácil: los tipos de oraciones.

Recuerda: hay tres tipos de oraciones:
·       ENUNCIATIVAS: las oraciones enunciativas son las que dan alguna información o simplemente dicen lo que sucede. Por ejemplo: Hoy está lloviendo mucho. Pueden ser afirmativas (si es que dicen que algo pasa) por ejemplo: Mañana tendremos un examen de Lengua; o negativas (si dicen que algo no pasa) por ejemplo: Mañana no tendremos un examen de Lengua.

·       INTERROGATIVAS: que se usan para preguntar algo, por ejemplo: ¿Cuándo es el examen de Lengua? Siempre llevan los dos signos de pregunta.

·       EXCLAMATIVAS : se usan para decir alegría, sorpresa, pena, miedo, etc. Por ejemplo: ¡¡Qué fácil era el examen de Lengua!! Siempre llevan los dos signos de exclamación.

¡¡Vamos a practicar un poco!!


1. Indica de qué tipo es cada oración: enunciativa afirmativa, enunciativa negativa, interrogativa o exclamativa:
·       ¿A qué temperatura pongo el horno? ……………………………
·       No tienes que comprar hoy el pan. ……………………………….
·       ¡Qué bruja más fea! ……………………………………..
·       La tarea de ayer era muy fácil……………………………………….
·       Nunca pongo el despertador el domingo………………………..
·       ¡Mañana comemos pizza! …………………………………….
2. Escribe las oraciones interrogativas para estas respuestas:
……………………………………………………………….. Vivo en un pueblo.
………………………………………………………………… Tengo diez años.
………………………………………………………………… Son las doce en punto.
………………………………………………………………... No he sacado al perro.

3. Transforma estas oraciones enunciativas en exclamativas. Haz los cambios que consideres que haga falta:

Estás muy guapo. ………………………………………………………………….
Has crecido mucho. …………………………………………………………….
Hay mucha gente …………………………………………………………………….
La rosa huele bien. …………………………………………………………………







Esta semana realizarás fichas interactivas. Deberás entrar en el enlace y realizar la ficha en tu ordenador, tablet o móvil. Una vez que esté acabada pulsa terminado y la envías al correo de tu maestra de Matemáticas. Vas a trabajar un gráfico.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Interpretaci%C3%B3n_de_gr%C3%A1fico_de_barras_mi277063od



TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!




























4ºB

TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!



“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la  dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
 De alguna manera las  puertas del “cole” han seguido abiertas, y  he podido disfrutar  “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas  Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.

Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO ,  puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito,  olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento  de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-       Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO”  del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.

El enlace de Youtube  es:   https://youtu.be/jxxAtWI2c7c

-       Me  gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.

-       Envía la foto de tu  “INFINITO”  al correo:  rosareli.camposoto@gmail.com


                                                        ¡Gracias por el camino de vuelta!


Esta semana realizarás fichas interactivas. Deberás entrar en el enlace y realizar la ficha en tu ordenador, tablet o móvil. Una vez que esté acabada pulsa terminado y la envías al correo de tu maestra de Matemáticas. Vas a trabajar un gráfico.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Interpretaci%C3%B3n_de_gr%C3%A1fico_de_barras_mi277063od





Busca información sobre cómo se forma el arociris, escríbelo en el cuaderno y haz un dibujo. Luego envíalo a la seño Eva.



¡¡Hola chicos y chicas!! Hoy vamos a repasar algo que ya vimos a finales del segundo trimestre y que espero que os quede un poco más claro, aunque es bastante fácil: los tipos de oraciones.

Recuerda: hay tres tipos de oraciones:
·       ENUNCIATIVAS: las oraciones enunciativas son las que dan alguna información o simplemente dicen lo que sucede. Por ejemplo: Hoy está lloviendo mucho. Pueden ser afirmativas (si es que dicen que algo pasa) por ejemplo: Mañana tendremos un examen de Lengua; o negativas (si dicen que algo no pasa) por ejemplo: Mañana no tendremos un examen de Lengua.

·       INTERROGATIVAS: que se usan para preguntar algo, por ejemplo: ¿Cuándo es el examen de Lengua? Siempre llevan los dos signos de pregunta.

·       EXCLAMATIVAS : se usan para decir alegría, sorpresa, pena, miedo, etc. Por ejemplo: ¡¡Qué fácil era el examen de Lengua!! Siempre llevan los dos signos de exclamación.

¡¡Vamos a practicar un poco!!


1. Indica de qué tipo es cada oración: enunciativa afirmativa, enunciativa negativa, interrogativa o exclamativa:
·       ¿A qué temperatura pongo el horno? ……………………………
·       No tienes que comprar hoy el pan. ……………………………….
·       ¡Qué bruja más fea! ……………………………………..
·       La tarea de ayer era muy fácil……………………………………….
·       Nunca pongo el despertador el domingo………………………..
·       ¡Mañana comemos pizza! …………………………………….
2. Escribe las oraciones interrogativas para estas respuestas:
……………………………………………………………….. Vivo en un pueblo.
………………………………………………………………… Tengo diez años.
………………………………………………………………… Son las doce en punto.
………………………………………………………………... No he sacado al perro.

3. Transforma estas oraciones enunciativas en exclamativas. Haz los cambios que consideres que haga falta:

Estás muy guapo. ………………………………………………………………….
Has crecido mucho. …………………………………………………………….
Hay mucha gente …………………………………………………………………….
La rosa huele bien. …………………………………………………………………




















Lunes 8 de junio de 2020
4º A

5Lectura comprensiva pág. 158 y 159 del libro de Lengua y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la pág.159 oralmente y los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de la pág. 160 en el cuaderno.






Sigue los retos de esta semana en:




TAREAS DE INGLÉS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO CUARTO DE PRIMARIA
Para esta semana os propongo tres actividades que podéis realizarla a lo largo de la semana:
1. Primero, un ejercicio para afianzar de forma escrita el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tienes que ordenar las letras para formar la palabra de cada dibujo. Puedes ayudarte del libro si quieres. Si no puedes imprimirlo puedes hacer los dibujos en el cuaderno o simplemente escribir los números y al lado las palabras.


2. Vamos a repasar la canción de la semana pasada. Si te das cuenta en la canción se hacen muchas preguntas como estas:
Is there any salad? Yes, there is. (¿Hay ensalada? Si)
Are there any puddings? No, there aren’t. (¿Hay puddings? No)
Estas preguntas la usamos para preguntar si hay algo o no. Si te das cuenta la pregunta es siempre igual, lo único que hay que tener en cuenta es si es una cosa (singular) o varias (plural), mira este cuadro:
PREGUNTAS:
Is (SINGULAR)
Are (PLURAL)
there
any
salad
?
bread rolls
meat
fish
vegetables
rice
fruit
puddings

RESPUESTAS:
Yes,
there
is/isn’t
No,
are/aren’t


Vamos a practicar estas preguntas y respuestas con un ejercicio de escuchar. Tienes que escuchar el audio que te envío y escribir si lo que escuchas está en el dibujo A o B. Aquí tienes los dibujos, si no puedes imprimirlo puedes escribir cada número en el cuaderno y al lado la letra del dibujo.

acceso audio: write a or b

3. Y ahora vamos a trabajar estas preguntas de forma escrita. Tienes que copiar estas preguntas en tu cuaderno y contestarlas usando: Yes, there is/No, there isn’t o Yes, there are/No there, aren’t:
·       Is there any bread in picture A? ……………………………………………
·       Are there any eggs in picture A? ……………………………………………
·       Is there any cheese in picture B? ………………………………………….
·       Are there any puddings in picture B? …………………………………….
·       Are there any apples in picture A? ………………………………………..
·       Is there any rice in picture B? ……………………………………………..
4. Esta semana vamos a tener una pequeña prueba de evaluación de listening y reading de las unidades 3, 4 y lo que hemos dado de la 5. Aprovecha la semana para repasar los vocabularios y las estructuras que hemos ido trabajando. La prueba se enviará el viernes 12 y será interactiva. En la prueba os lo explicaré todo.


¡¡Eso es todo por esta semana!! ¡¡Manos a la obra!!




4º B


Sigue los retos de esta semana en:



5Lectura comprensiva pág. 158 y 159 del libro de Lengua y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la pág.159 oralmente y los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de la pág. 160 en el cuaderno.







FRANCÉS CUARTO.    LUNDI  8  JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos un repaso final al vocabulario aprendido.
Entramos en la página "Ficha interactivas de Francés. Liveworksheets.com"
Pinchamos en los siguientes ENLACES: 
"Diálogo básico"  por Mari_Pino
"La famille"  por tocafrances
" Une lettre"  por lozaraq
"Jours. Mois.Saisons"  por BugiCaruso
"Les animaux domestiques ecoute"  por  laprofv
"Bonjour"  por  Thomas50
Autocorregir las fichas y enviarlas al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com

Bisous.












 











No hay comentarios:

Publicar un comentario