RECOMENDACIONES HASTA EL VERANO 1º
PRIMARIA
A los superhéroes y superheroínas de 1º:
Tanto la seño Laura como la seño Mari
Ángeles queríamos agradeceros, antes que nada, el enorme esfuerzo que habéis
realizado este curso y lo bien que habéis trabajado durante el confinamiento.
Sois unos campeones y estamos muy orgullosas de vosotros. Nos ha encantado
acompañaros en esta aventura de crecimiento personal que habéis experimentado
durante este curso y nos llevamos un millón de recuerdos maravillosos de
vosotros, que nos habéis llenado de felicidad y amor cada día, con vuestras
enormes sonrisas y vuestras ocurrencias que tanto nos han hecho reír… ¡¡Sois
geniales y os vamos a echar mucho de menos!!
Os deseamos un FELIZ VERANO de
corazón junto a vuestras familias, porque os lo merecéis y os lo habéis ganado.
Nos alegramos mucho de que paséis a 2º y sabemos que, si seguís esforzándoos
así el curso que viene, os va a ir muy bien.
Os queremos muchísimo, un besito y un
abrazo fuerte de vuestras seños de 1º, Laura y Mari Ángeles.
Aquí os dejamos unas recomendaciones
para estos últimos días y para el verano, en general, para que os divirtáis y
os relajéis, ya no tenéis que enviar nada, solo pasarlo bien:
Juego
de adivinar películas con emojis:
Juego
de adivinar películas con canciones:
Juegos matemáticos:
En esta web podéis descargar montones de
fichas de sumas y restas de distintos niveles:
Web
de juego interactivo para practicar sumas:
Pasatiempos interactivos de matemáticas:
Juegos de lengua:
Juegos varios con sílabas:
Ficha interactiva de puestos:
Ficha interactiva de divertidos
pasatiempos:
Pasapalabras para 1º:
Recopilación de cortos de animación:
Uñas de colores:
Un puñado de botones:
Piper:
El valor de compartir:
La recompensa del esfuerzo:
Recomendaciones de películas para ver en
familia:
·
Del
revés (Inside out)
·
Colección
Toy Story
·
Colección
Shrek
·
Monstruos,
S.A.
·
Up
·
Wall-E
·
Home.
Hogar, dulce hogar
·
Buscando
a Nemo
·
Bichos,
una aventura en miniatura
·
Kirikú
y las bestias salvajes
·
El
viaje de Arlo
·
Gru,
mi villano favorito
·
Coco
·
Vaiana
Cuadernos de vacaciones para imprimir:
Cuaderno de Lengua:
Os dejo
también el de 2º, ya que el anterior es demasiado básico, y el principio del de
2º son cosas que se han trabajado este año (también dependerá del nivel de cada
niño/a):
Cuaderno de Mates:
Os dejo
igualmente el de 2º, por si queréis aprovechar sobre todo el principio, que son
contenidos que hemos trabajado (hasta la página 8 incluida, podéis aprovecharlo):
ENLACES A LECTURAS COMPRENSIVAS
lectura comprensiva la liebre
lectura comprensiva el honrado leñador
lectura comprensiva Mª del Mar y las coles
Viernes, 12 de junio 2020
1º A
Lengua: Os dejo unas divertidas adivinanzas:
Y una lectura cortita con preguntas:
CAMPOSOTO EN FORMA
Matemáticas: Igual que ayer, de manera opcional, quien quiera, puede hacer las pág. 174 y 175 que nos saltamos. Y así, quedaría acabado el último tema que vamos a trabajar este curso.
Dejo las soluciones, para quien lo quiera hacer:
Plástica: Para hoy, os propongo una preciosa actividad para hacer en familia. Es muy sencilla y fácil de hacer. Para que conservéis un recuerdo bonito de esta situación que nos ha tocado vivir a todos:
¡¡LA SEÑO LAURA OS QUIERE MUCHO!! ¡QUÉ OS DIVIRTÁIS!
1ºB
Hoy vamos a repasar Pets.
Lengua: Os dejo unas divertidas adivinanzas:
Y una lectura cortita con preguntas:
Plástica: Para hoy, os propongo una preciosa actividad para hacer en familia. Es muy sencilla y fácil de hacer. Para que conservéis un recuerdo bonito de esta situación que nos ha tocado vivir a todos:
Pág. 172 “Resuelvo problemas”. Leemos bien el enunciado y nos fijamos en las imágenes para poder completarlo.
Os dejo las soluciones de la página:
Jueves, 11 de junio de 2020
1º A
Hoy vamos a repasar Pets.
Lengua: Os dejo otra divertida actividad, de buscar objetos en la imagen:
Y otra de femenino y masculino, que ya hemos aprendido este curso:
This is social science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico mis audios de Mr Greg que ya tengo.
Hago el resumen-summary en la página 35 sobre EL AGUA- WATER. Quien quiera y pueda, puede también practicar con su libro en inglés. Recuerdo ponerlo al ladito IN ENGLISH. Ya no tengo que enviar nada.
1ºB
Lengua: Os dejo otra divertida actividad, de buscar objetos en la imagen:
Y otra de femenino y masculino, que ya hemos aprendido este curso:
Pág. 171, hacemos la siguiente página, con las actividades 3, 4 y la serie geométrica.
A las familias: Para la actividad 3, tenemos que insistirles en que deben hacer bien los números, al tamaño correcto y cada un debajo de su columna: unidades y decenas. Se les puede escribir arriba la D y la U para que ellos sepan dónde colocar los números. Y, por favor, que incluyan el signo de sumar y la rayita de igual, que a muchos se les olvida.
También, recordarles que pongan la llevada arriba de la columna de las Decenas en un circulito. De la actividad 4, recordarles el uso del bicolor para datos y pregunta, y que piensen bien en la operación necesaria.
En la serie geométrica hay un error: falta la última columna para el último cuadradito rojo. Que lo dibujen fuera y ya está.
Os dejo las soluciones:
CAMPOSOTO EN FORMA
This is social science… yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
Practico mis audios de Mr Greg que ya tengo.
Hago el resumen-summary en la página 35 sobre EL AGUA- WATER. Quien quiera y pueda, puede también practicar con su libro en inglés. Recuerdo ponerlo al ladito IN ENGLISH. Ya no tengo que enviar nada.
Hacemos la siguiente ficha de repaso sobre toys.
1.
Miércoles 10 de junio 2020
1º A
Lengua:
Os dejo el siguiente
juego de Pasapalabra de sinónimos y antónimos, que es muy divertido:
Matemáticas:
Os dejo la siguiente
actividad interactiva para que repaséis las sumas con llevadas de tres números.
¡SOLO PARA SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS!:
CAMPOSOTO EN FORMA
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.
Vamos a repasar algunas cosas que hemos trabajado durante el trimestre:
¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
1ºB
This is social science, yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
PRACTICAMOS CON AUDIOS DE Mr GREG, que ya tengo.
Los estados del AGUA /s`teits av gu,otta, `saulid, `likuid end `gueisias/ Voy a la pág. 34 de mi librito en español: Leo la lecturita sobre los estados del agua: sólido (como un polo que tomo en verano), líquido (como el agua que bebo) y gaseoso (como mi polo si se cae al suelo y se evapora). Hacemos activities:
1 Rodeo or circle, lo que es correcto o verdad.
2 Uno or match, cada foto con su estado.
Rapeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=xVVQjgJIZpA
Canto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oLTncZYf69k
Os dejo el siguiente
juego de Pasapalabra de sinónimos y antónimos, que es muy divertido.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=1%C2%BAA&s=Lengua&t=j2tlapkfpt&l=zi&i=cndodt&r=mn
Para repasar el contenido de las horas, os dejo esta ficha
del reloj digital, que se puede hacer si la necesitamos (es opcional, incluso
se puede hacer de forma oral):
Pág. 170 “Suma de tres números llevando”. Repasamos
aquí la suma con llevada, pero esta vez con tres números. Podemos utilizar
nuestra máquina de sumar si la necesitamos. Y también, si lo necesitamos,
podemos escribir en un circulito al lado el resultado de la suma de los dos
primeros números (columna de las unidades) y luego sumarle el tercer número. Y
lo mismo con las decenas. O podemos hacerlo guardando en la cabeza el primer
resultado. Cada uno/a lo hace como lo necesite, no pasa nada.
Lo mismo digo para la llevada: podemos escribir la decena
que nos llevamos arriba en un circulito, como hemos aprendido. Así no se nos
olvida.
Hacemos las actividades 1 y 2. Os dejo las soluciones de la
página:
CAMPOSOTO EN FORMA
Hoy vamos a ver un cuento tradicional "the
ugly duckling". Disfrutadlo.
Martes, 9 de junio de 2020
1º A
“Si me dieran a elegir, volvería a ser
INFINITO”
Esta será la
última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas
pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras
respuestas Quiero daros las gracias
hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo
llegar.
Este símbolo
que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas
gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta,
es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-
Os
propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis
a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar,
estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
El
enlace de Youtube es:
-
Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la
canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de
manera libre hacerlo como queráis.
-
Envía
la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Valores:
Para hoy, os traigo
otro precioso corto de animación que trata sobre la importancia de ayudar a los
demás y de no rendirse a pesar del esfuerzo para conseguir algo. ¡¡Espero que os guste!!
Si
queréis, podéis comentar con vuestras familias lo que os ha parecido el vídeo,
de qué trata, etc., pero, sobre todo, es para que disfrutéis:
Hacemos la siguiente ficha de repaso sobre
toys.
This is social science, yes, yes, yes, yes… wow!!!!!
PRACTICAMOS
CON AUDIOS DE Mr GREG, que ya tengo.
Los estados del AGUA /s`teits av gu,otta, `saulid, `likuid end `gueisias/ Voy a la pág. 34 de mi librito en español: Leo la lecturita sobre los estados del agua: sólido (como
un polo que tomo en verano), líquido (como el agua que bebo) y gaseoso (como mi
polo si se cae al suelo y se evapora). Hacemos activities:
1 Rodeo or circle, lo que es correcto o verdad.
2 Uno or match, cada foto con su estado.
Rapeo
aquí: https://www.youtube.com/watch?v=xVVQjgJIZpA
Canto
aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oLTncZYf69k
1ºB
Lengua 1º B martes
9 junio
:
Podéis hacer las
preguntas de la lectura de la pág. 182, que la tenéis más fresquita.
Os dejo la página en
blanco:
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de
nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana
llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena
no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un
abrazo virtual.
Vamos a repasar algunas cosas que hemos trabajado durante el
trimestre:
¡NO HAY TAREA! De todos modos, estoy al otro lado de la
pantalla, como siempre en patriciamesamusica@gmail.com
CAMPOSOTO EN FORMA
“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
- Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
El enlace de Youtube es:
- Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
- Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Valores: Para hoy, os traigo otro precioso corto de animación que trata sobre la importancia de ayudar a los demás y de no rendirse a pesar del esfuerzo para conseguir algo. ¡¡Espero que os guste!!
Si queréis, podéis comentar con vuestras familias lo que os ha parecido el vídeo, de qué trata, etc., pero, sobre todo, es para que disfrutéis:
Pág. 169, continuamos
Ficha de repaso, que
podéis imprimir o copiar:
Lunes 8 de junio de 2020
1º A
acceso al audio: el diario de Nacho
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18005
1º B
Good bye natural science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
Lengua:
Pág. 180 y 181 “Leo
y disfruto”. En primer lugar, escuchamos el audio con atención para
practicar la entonación. Después, leemos en voz alta la lectura.
Para
mañana martes, que 1ºA no tiene lengua, podéis hacer las preguntas de la
lectura de la pág. 182, que la tenéis más fresquita.
Os
dejo la página en blanco:
(Soluciones)
This is natural science, yes,yes, yes, yes…wow!!!
Máquinas
y profesiones: hoy vemos que, en la mayoría de las profesiones, empleos o trabajos,
utilizamos máquinas para ayudarnos. P38
leemos el cuadrito lila y hacemos:
1 Nombro en inglés y
español la máquina que se usa y su profesión.
2 Rodeo SÓLO las
oraciones correctas.
Recuerdo
palabritas al ladito in English. Practico con audios de Mr Greg sobre
“machines”.
Ya No hace falta enviar nada.
Good bye natural science, bye, bye, bye, bye… wow!!!
Hoy vamos a ver un cuento tradicional "the
ugly duckling". Disfrutadlo.
Matemáticas:
Pág. 176 “Compruebo
mi progreso”. Hacemos las actividades de repaso 1, 2 y 3.
Os
dejo las soluciones de la página:
1º B
Pág. 169, continuamos con el paso del tiempo. Hacemos la
actividad 2, con la ayuda del reloj de agujas que fabricamos (o con el que
tengamos en casa).
Después, hacemos las series numéricas.
Os dejo las soluciones de la página:
Lengua: Pág. 180 y 181 “Leo y disfruto”. En primer lugar, escuchamos el audio con atención para practicar la entonación. Después, leemos en voz alta la lectura.
Mañana
martes haremos las preguntas de este audio y esta misma lectura .
This is natural science, yes,yes, yes, yes…wow!!!
Máquinas y profesiones: hoy vemos que, en la mayoría de las profesiones, empleos o trabajos, utilizamos máquinas para ayudarnos. P38 leemos el cuadrito lila y hacemos:
1 Nombro en inglés y español la máquina que se usa y su profesión.
2 Rodeo SÓLO las oraciones correctas.
Recuerdo palabritas al ladito in English. Practico con audios de Mr Greg sobre “machines”. Ya No hace falta enviar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario