lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 5º DE PRIMARIA

ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO DEL 16 AL 22 DE JUNIO

·        QUINTO A Y B SOCILAES Y NATURALES: De forma voluntaria ver la película WALL-E  en la cual vamos a aprender sobre concienciación del medio ambiente, las máquinas…) Al final en un folio hacer una meditación personal sobre nuestro medio ambiente.
·        


INGLÉS (trabajo voluntario)
Hacemos los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. (5, 6)
Aquí tenéis los audios e imágenes de las actividades.












TAREA DE 5º B
LUNES 15 DE JUNIO 2020
¡¡¡Última semana mis chic@s!!!Hoy os dejo un par de actividades:
1º Un dictado-canción. Se trata de que escuches esta canción que dejo aquí y que completes la letra según la vayas escuchando. Algunos no tenéis impresora, podéis preparar antes la ficha en un folio y luego hacer el dictado canción ¿vale?

REPASO Lengua con canción Vivir


2º Otra propuesta de juego es que construyáis un Tangram y practiquéis haciendo figuras con él. No es sólo un juego, potencia muchas habilidades para geometría a la vez que nos divertimos. Primero hay una plantilla para imprimir o que sirva como guía para construirte un tangram. Luego hay unas imágenes. Las grises son la guía para que hagas las figuras con tu tangram. Las de color son los resultados (no debes mirarlo primero sino el juego no tiene gracia). ¡En internet hay miles de plantillas más para seguir jugando!
TANGRAM COLOR
ÁGUILA COLOR Y OPACA
BURRO COLOR Y OPACO
CAMELLO COLOR Y OPACO
CABALLO COLOR Y OPACO


MARTES 16 JUNIO 2020
Algunos habréis visto la famosa serie “La casa de papel”. ¿No? Si no es así no pasa nada, se puede hacer la actividad con la información que aparece en la ficha, que sólo trabaja vocabulario inspirado en la serie. La segunda hoja de la ficha no se hace porque… ¡¡¡No hace falta ver el primer capítulo ni nada de nada, que no está en vuestro rango de edad!!!
LA CASA DE PAPEL 2
¿Quién es quién? Un juego para trabajar las descripciones, en este caso y siguiendo la temática de TV de hoy de superhéroes. Se necesitan dos jugadores, uno de ellos elige un personaje del tablero. El otro tiene que hacerle preguntas para tratar de adivinar el personaje que ha elegido el contrincante. Las preguntas deben ser similares a cuando jugábamos por zoom: ¿es chico o chica? ¿tiene gafas? ¿Lleva capa? etc…
QEQ SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS


MIÉRCOLES 17 JUNIO 2020
Hoy os propongo una actividad individual y otra en pareja. La tarea individual es que leas el capítulo 12 de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, página 161 (dejo el libro entero por si te apetece leerlo) y hagas una actividad interactiva para descubrir cuál sería tu patronus.
J.K.Rowlin 03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
La actividad en pareja es que primero te aprendas cómo realizar algunos cálculos mentales de matemáticas de tu nivel. Luego, pide a alguien que te pregunte ¡Puede ser un reto entre las dos personas que jueguen!
CÁLCULO MENTAL5º (word)


JUEVES 18 JUNIO 2020
La lectura de hoy es un poco diferente, porque se trata de un cómic. ¡Seguro que conocéis a Astérix! El mismo archivo tiene una propuesta de actividades:
Irreductibles con Astérix (pdf)
En la época de nuestro cómic la numeración era la romana ¿qué tal si la repasamos? Imprime o prepara unas tarjetas como las muestro. Recórtalas y mezcla. El juego consiste en ir haciendo parejas de numeración romana con su número “normal”.
Juego número Romanos


VIERNES 19 JUNIO 2020
Hoy sí que nos despedimos chic@s (snif!). Os dejo dos canciones y una manualidad inspirada en las vacaciones.




Recordad todo lo que os he ido diciendo durante el curso, las calificaciones son una parte de nuestra vida pero no nos definen y sobre todo….¡me encanta como eres!


Muchos abrazos virtuales (con o sin mascarilla) y ¡a descansar que nos lo hemos ganado!.
La seño Patricia




Viernes 12 de junio de 2020
5º A


“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la  dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
 De alguna manera las  puertas del “cole” han seguido abiertas, y  he podido disfrutar  “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas  Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.

Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO ,  puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito,  olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento  de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-       Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO”  del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.


El enlace de Youtube  es:   https://youtu.be/jxxAtWI2c7c

-       Me  gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.

-       Envía la foto de tu  “INFINITO”  al correo:  rosareli.camposoto@gmail.com


                                                        ¡Gracias por el camino de vuelta!
                                 







Para practicar vocabulario y gramática ya conocidas,autocorrigiéndose,entrar en:
"Fichas interactivas de francés- Liveworksheets.com"

FRANCÉS QUINTO.    LUNDI 8  JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos el último repaso.Practicamos entrando en: Fichas interactivas de Francés-Liveworksheets.com.
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Les goûts des aliments"  por yaiza07
"Sur moi"  por malenahl
"Les vêtements"  por PROFTEACH
"Diálogo básico"  por Mari_Pino
"Nombres,couleurs et presentations"  por ratapinyada
Autocorregir las fichas y enviar al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous














5ºB




Para terminar la semana, hacemos una ficha interactiva






Hacemos los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. (5, 6)
Aquí tenéis los audios.










Leemos con atención las páginas 196 y 197 (los cuadros verdes) y hacemos esta ficha interactiva



FELIZ FIN DE SEMANA



“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la  dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
 De alguna manera las  puertas del “cole” han seguido abiertas, y  he podido disfrutar  “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas  Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.

Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO ,  puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito,  olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento  de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
-       Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO”  del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.



El enlace de Youtube  es:   https://youtu.be/jxxAtWI2c7c

-       Me  gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.

-       Envía la foto de tu  “INFINITO”  al correo:  rosareli.camposoto@gmail.com


                                                        ¡Gracias por el camino de vuelta!
                                 











































Jueves 11 de junio de 2020
5º A





EN la Edad Media se usaba en la arquitectura el estilo Románico y Gótico. Busca las características de cada uno y algún ejemplo de alguna iglesia… de la Edad Media con dicho estilo arquitectónico.
Envía a la seño Eva.

Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:














5º B

Hacemos los siguientes ejercicios, a ser posible solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.(1, 2, 3, 4).









EN la Edad Media se usaba en la arquitectura el estilo Románico y Gótico. Busca las características de cada uno y algún ejemplo de alguna iglesia… de la Edad Media con dicho estilo arquitectónico.
Envía a la seño Eva.




Leemos el cuadro azul de la página 226 y hacemos sólo el ejercicio 1, pero ¡CUIDADO! Hay que calcular dos cosas: la media y la moda y a veces puede coincidir.




¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.


Os dejo un vídeo para practicar las notas musicales, que nos hace falta para tocar la flauta y siempre nos liamos:


Una canción para practicar la percusión con vasos, primero tenéis el video musical y después el tutorial para aprender a hacer el acompañamiento.



Por último, un poquito de movimiento para el cuerpo!





Para practicar vocabulario y gramática ya conocidas,autocorrigiéndose,entrar en:
"Fichas interactivas de francés- Liveworksheets.com"

FRANCÉS QUINTO.    LUNDI 8  JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos el último repaso.Practicamos entrando en: Fichas interactivas de Francés-Liveworksheets.com.
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Les goûts des aliments"  por yaiza07
"Sur moi"  por malenahl
"Les vêtements"  por PROFTEACH
"Diálogo básico"  por Mari_Pino
"Nombres,couleurs et presentations"  por ratapinyada
Autocorregir las fichas y enviar al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous
























Miércoles 10 de junio de 2020
5º A



Investiga que es la combustión, fermentación y oxidación. Escríbelo en tu cuaderno. Y pon un ejemplo de cada uno. Luego en la página 87 de inglés lo escribes en inglés.

No hace falta enviarlo.





¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.


Os dejo un vídeo para practicar las notas musicales, que nos hace falta para tocar la flauta y siempre nos liamos:


Una canción para practicar la percusión con vasos, primero tenéis el video musical y después el tutorial para aprender a hacer el acompañamiento.



Por último, un poquito de movimiento para el cuerpo!








Hacemos los siguientes ejercicios, a ser posible solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.(1, 2, 3, 4).

























5ºB


Leemos el cuadro verde de la página 193 intentando estar atento a la diferencia entre préstamo y extranjerismo (lo apunto como duda si no lo entiendo que hoy tenemos zoom de lengua). Hacemos las actividades 2, 3 y 4 en el cuaderno o en versión interactiva.





Leemos el cuadro azul  de la página 222 con atención y hago las actividades 1, y 2 en el cuaderno o de manera interactiva. ¡Atento a las instrucciones de la ficha interactiva!






Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:










































Martes 9 de junio de 2020
5º A



Escuchamos la canción : " Hey you!"
Hacemos el juego 2 de la página 66 ( por el libro digital). 





Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:























5º B

Hacemos la lectura de la última unidad, páginas 190 y 191. ¡Hoy vamos a ver si lo habéis entendido con un concurso!
Os dejo también una escena de Charlot, para que podáis conocer cómo actuaba:





Investiga que es la combustión, fermentación y oxidación. Escríbelo en tu cuaderno. Y pon un ejemplo de cada uno. Luego en la página 87 de inglés lo escribes en inglés.

No hace falta enviarlo.






Hacemos la actividad 4 de la página 221 en el cuaderno



 Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:





Escuchamos la canción : " Hey you!"
Hacemos el juego 2 de la página 66 ( por el libro digital). 

































Lunes 8 de junio de 2020

5º A

Visualizamos de nuevo la historia. 
Os dejo las soluciones a las preguntas de la actividad 3 de la página 65.
1-Nick is a cook.
2-Katy is a waitress.
3-Katy doesn´t like Chinese food or French food or Indian food.
4-Nick doesn´t take Katy to the Italian restaurant because it´s very busy tomorrow.
5- There is bread and olives. There is fish and salad for the main course. There are strawberries for pudding.
6-No, he doesn´t.














5ºB


Vamos a aprender sobre la probabilidad y la estadística, un tema muy interesante. Está en la página 220, leemos el cuadro azul y veo este vídeo que es muy divertido!







Leemos los cuadritos verde y rosa de la página 178 del libro de lengua y después hacemos esta ficha:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario