ÚLTIMA
SEMANA DEL CURSO DEL 16 AL 22 DE JUNIO
·
QUINTO A Y B SOCILAES Y NATURALES: De forma voluntaria ver
la película WALL-E en la cual vamos a
aprender sobre concienciación del medio ambiente, las máquinas…) Al final en un
folio hacer una meditación personal sobre nuestro medio ambiente.
·
INGLÉS (trabajo voluntario)
Hacemos los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. (5, 6)
Aquí tenéis los audios e imágenes de las actividades.
Aquí tenéis los audios e imágenes de las actividades.
TAREA DE 5º B
LUNES 15 DE JUNIO 2020
¡¡¡Última semana mis chic@s!!!Hoy
os dejo un par de actividades:
1º Un dictado-canción. Se trata de
que escuches esta canción que dejo aquí y que completes la letra según la vayas
escuchando. Algunos no tenéis impresora, podéis preparar antes la ficha en un
folio y luego hacer el dictado canción ¿vale?
2º Otra propuesta de juego es que
construyáis un Tangram y practiquéis haciendo figuras con él. No es sólo un
juego, potencia muchas habilidades para geometría a la vez que nos divertimos.
Primero hay una plantilla para imprimir o que sirva como guía para construirte
un tangram. Luego hay unas imágenes. Las grises son la guía para que hagas las
figuras con tu tangram. Las de color son los resultados (no debes mirarlo
primero sino el juego no tiene gracia). ¡En internet hay miles de plantillas
más para seguir jugando!
TANGRAM COLOR
ÁGUILA COLOR Y OPACA
BURRO COLOR Y OPACO
CAMELLO COLOR Y OPACO
MARTES 16 JUNIO 2020
Algunos habréis visto la famosa
serie “La casa de papel”. ¿No? Si no es así no pasa nada, se puede hacer la
actividad con la información que aparece en la ficha, que sólo trabaja
vocabulario inspirado en la serie. La segunda hoja de la ficha no se hace
porque… ¡¡¡No hace falta ver el primer capítulo ni nada de nada, que no está en
vuestro rango de edad!!!
¿Quién es quién? Un juego para
trabajar las descripciones, en este caso y siguiendo la temática de TV de hoy
de superhéroes. Se necesitan dos jugadores, uno de ellos elige un personaje del
tablero. El otro tiene que hacerle preguntas para tratar de adivinar el
personaje que ha elegido el contrincante. Las preguntas deben ser similares a
cuando jugábamos por zoom: ¿es chico o chica? ¿tiene gafas? ¿Lleva capa? etc…
MIÉRCOLES 17 JUNIO 2020
Hoy os propongo una actividad
individual y otra en pareja. La tarea individual es que leas el capítulo 12 de
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, página 161 (dejo el libro entero por
si te apetece leerlo) y hagas una actividad interactiva para descubrir cuál
sería tu patronus.
J.K.Rowlin 03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
La actividad en pareja es que
primero te aprendas cómo realizar algunos cálculos mentales de matemáticas de
tu nivel. Luego, pide a alguien que te pregunte ¡Puede ser un reto entre las
dos personas que jueguen!
JUEVES 18 JUNIO 2020
La lectura de hoy es un poco
diferente, porque se trata de un cómic. ¡Seguro que conocéis a Astérix! El
mismo archivo tiene una propuesta de actividades:
En la época de nuestro cómic la numeración
era la romana ¿qué tal si la repasamos? Imprime o prepara unas tarjetas como
las muestro. Recórtalas y mezcla. El juego consiste en ir haciendo parejas de
numeración romana con su número “normal”.
VIERNES 19 JUNIO 2020
Hoy sí que nos despedimos chic@s
(snif!). Os dejo dos canciones y una manualidad inspirada en las vacaciones.
Recordad todo lo que os he ido diciendo durante el curso,
las calificaciones son una parte de nuestra vida pero no nos definen y sobre
todo….¡me encanta como eres!
Muchos abrazos virtuales (con o sin mascarilla) y ¡a
descansar que nos lo hemos ganado!.
La seño Patricia
Viernes 12 de junio de 2020
5º A
“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
- Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
- Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
- Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Para practicar vocabulario y gramática ya conocidas,autocorrigiéndose,entrar en:
"Fichas interactivas de francés- Liveworksheets.com"
FRANCÉS QUINTO. LUNDI 8 JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos el último repaso.Practicamos entrando en: Fichas interactivas de Francés-Liveworksheets.com.
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Les goûts des aliments" por yaiza07
"Sur moi" por malenahl
"Les vêtements" por PROFTEACH
"Diálogo básico" por Mari_Pino
"Nombres,couleurs et presentations" por ratapinyada
Autocorregir las fichas y enviar al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous
5ºB
Hacemos los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. (5, 6)
Aquí tenéis los audios.
Aquí tenéis los audios.
Leemos con atención las páginas 196 y 197 (los cuadros verdes) y hacemos esta ficha interactiva
FELIZ FIN DE SEMANA
“Si me dieran a elegir, volvería a ser INFINITO”
Esta será la última semana que os envíe tarea. La siguiente os la dejaré por si os han quedado cositas pendientes, os apetece y podéis hacerlas y enviarlas.
De alguna manera las puertas del “cole” han seguido abiertas, y he podido disfrutar “de otra manera” recibiendo vuestras respuestas Quiero daros las gracias hasta el INFINITO, hasta donde no puedo contar y hasta donde casi no puedo llegar.
Este símbolo que ves aquí, significa INFINITO , puede parecer muchas cosas, un antifaz, unas gafas, un tobogán, un ocho acostado, un circuito, olas que suben y bajan etc…Si os dais cuenta, es un camino que va y viene, hacia un lado y otro, un movimiento de ida y de vuelta, de dar y recibir.
EXPRESIÓN:
- Os propongo que escuchéis la canción “INFINITO” del grupo “Aslándticos” y a la vez os pongáis a bailar, saltar, cantar, ¡lo que sintáis y con muchas ganas!. Sólo disfrutar, estirar, soltar, y mientras con el dedo dibujar infinitos en el aire.
- Me gustaría recibir “vuestro infinito”. En la canción lo hacen con el dedo y sale dibujado. Con ayuda de vuestra familia y de manera libre hacerlo como queráis.
- Envía la foto de tu “INFINITO” al correo: rosareli.camposoto@gmail.com
¡Gracias por el camino de vuelta!
Jueves 11 de junio de 2020
5º A
EN la Edad Media se usaba en la arquitectura el estilo Románico y Gótico. Busca las características de cada uno y algún ejemplo de alguna iglesia… de la Edad Media con dicho estilo arquitectónico.
Envía a la seño Eva.
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
5º B
EN la Edad Media se usaba en la arquitectura el estilo Románico y Gótico. Busca las características de cada uno y algún ejemplo de alguna iglesia… de la Edad Media con dicho estilo arquitectónico.
Envía a la seño Eva.
Leemos el cuadro azul de la página 226 y hacemos sólo el ejercicio 1, pero ¡CUIDADO! Hay que calcular dos cosas: la media y la moda y a veces puede coincidir.
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un abrazo virtual.
Os dejo un vídeo para practicar las notas musicales, que nos hace falta para tocar la flauta y siempre nos liamos:
Una canción para practicar la percusión con vasos, primero tenéis el video musical y después el tutorial para aprender a hacer el acompañamiento.
Por último, un poquito de movimiento para el cuerpo!
Para practicar vocabulario y gramática ya conocidas,autocorrigiéndose,entrar en:
"Fichas interactivas de francés- Liveworksheets.com"
FRANCÉS QUINTO. LUNDI 8 JUIN
(TAREA DEL 8 AL 19 DE JUNIO)
Damos el último repaso.Practicamos entrando en: Fichas interactivas de Francés-Liveworksheets.com.
Pinchamos en los siguientes ENLACES:
"Les goûts des aliments" por yaiza07
"Sur moi" por malenahl
"Les vêtements" por PROFTEACH
"Diálogo básico" por Mari_Pino
"Nombres,couleurs et presentations" por ratapinyada
Autocorregir las fichas y enviar al buzón de correo pepimolinam@hotmail.com
Bisous
Miércoles 10 de junio de 2020
5º A
Investiga que es la combustión, fermentación y oxidación.
Escríbelo en tu cuaderno. Y pon un ejemplo de cada uno. Luego en la página 87
de inglés lo escribes en inglés.
No hace falta enviarlo.
¡Ya casi, casi hemos terminado! Os dejo hoy una canción de
nuestra querida Julia Medina, en la que colabora con otra cantautora gaditana
llamada Carmen Boza. Me gusta el título de la canción, porque me da mucha pena
no poder despedirme de vosotros en persona, así que os mando esta canción y un
abrazo virtual.
Os dejo un vídeo para practicar las
notas musicales, que nos hace falta para tocar la flauta y siempre nos liamos:
Una canción para practicar la
percusión con vasos, primero tenéis el video musical y después el tutorial para
aprender a hacer el acompañamiento.
Por último, un poquito de movimiento para el cuerpo!
Hacemos los siguientes ejercicios, a ser posible solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.(1, 2, 3, 4).
Leemos el cuadro verde de la página 193 intentando estar atento a la diferencia entre préstamo y extranjerismo (lo apunto como duda si no lo entiendo que hoy tenemos zoom de lengua). Hacemos las actividades 2, 3 y 4 en el cuaderno o en versión interactiva.
Leemos el cuadro azul de la página 222 con atención y hago las actividades 1, y 2 en el cuaderno o de manera interactiva. ¡Atento a las instrucciones de la ficha interactiva!
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
Martes 9 de junio de 2020
5º A
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
5º B
Hacemos la lectura de la última unidad, páginas 190 y 191.
¡Hoy vamos a ver si lo habéis entendido con un concurso!
Os dejo también una escena de Charlot, para que podáis
conocer cómo actuaba:
Investiga que es la combustión, fermentación y oxidación.
Escríbelo en tu cuaderno. Y pon un ejemplo de cada uno. Luego en la página 87
de inglés lo escribes en inglés.
No hace falta enviarlo.
Hacemos la actividad 4 de la página 221 en el cuaderno
Sigue la propuesta de actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
Escuchamos la canción : " Hey you!"
Hacemos el juego 2 de la página 66 ( por el libro digital).
Lunes 8 de junio de 2020
5º A
Visualizamos de nuevo la historia.
Os dejo las soluciones a las preguntas de la actividad 3 de la página 65.
1-Nick is a cook.
2-Katy is a waitress.
3-Katy doesn´t like Chinese food or French food or Indian food.
4-Nick doesn´t take Katy to the Italian restaurant because it´s very busy tomorrow.
5- There is bread and olives. There is fish and salad for the main course. There are strawberries for pudding.
6-No, he doesn´t.
5ºB
Vamos a aprender sobre la probabilidad y la estadística, un
tema muy interesante. Está en la página 220, leemos el cuadro azul y veo este
vídeo que es muy divertido!
Leemos los cuadritos verde y rosa de
la página 178 del libro de lengua y después hacemos esta ficha:
No hay comentarios:
Publicar un comentario